Únete a nuestro equipo

España

Descubre cómo es trabajar en Penguin Random House Grupo Editorial.

En nuestra compañía, la cultura humana es el corazón de todo lo que hacemos. Valoramos a cada persona empleada como única, y fomentamos un ambiente de trabajo inclusivo y diverso donde todos y todas nos sentimos escuchados, respetados y valorados. Fomentamos la creatividad, la colaboración y el aprendizaje continuo, brindando las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar el máximo potencial.

Si estás buscando un lugar donde desarrollarte profesionalmente y formar parte de una comunidad apasionada por los libros, ¡has llegado al lugar indicado! Únete a nuestro equipo y descubre por qué trabajar en Penguin Random House Grupo Editorial es una experiencia única e inigualable.

Nuestro objetivo es ofrecer a los empleados/as un servicio global de cuidado de su bienestar, potenciando así nuestro compromiso como empresa saludable, para cuidar de nuestra cultura corporativa y mejorar la calidad de vida de nuestros empleados acompañándolos en su autodesarrollo.

Bienestar Emocional

Propósito:
Garantizar un estado de equilibrio y bienestar para todos nuestros empleados, en el que puedan conciliar su vida profesional y personal, y tolerar el estrés normal del día a día.

Estos son algunos de nuestros beneficios:

  • Teletrabajo
  • Jornada intensiva
  • Psicólogo gratuito

Bienestar Finaciero

Propósito:
Facilitar que nuestros empleados tengan una buena salud financiera, puedan prepararse para cualquier imprevisto y afrontar el futuro con garantías.

Estos son algunos de nuestros beneficios:

  • Retribución variable vinculada a objetivos empresa
  • Ticket restaurant
  • Plan de retribución flexible

Bienestar Físico

Propósito:
Fomentar hábitos saludables para mejorarla calidad de vida de nuestros empleados/as.

Estos son algunos de nuestros beneficios:

  • Acceso a gympass
  • Acceso a pólizas de salud con descuento

Comunidad PRHGE

Propósito:
Crear un entorno que favorezca la conexión e interacción de todos los miembros de la compañía, incrementando su compromiso y sentimiento de pertenencia.

Estos son algunos de nuestros beneficios:

  • App de lectura gratuita
  • Encuentros y networking
  • Descuento en productos

Desarrollo

Propósito:
Construir un entorno retador en el que se fomente el autodesarrollo y donde nuestros empleados puedan exprimir todo su potencial.

Estos son algunos de nuestros beneficios:

  • Formación contínua
  • Bertelsmann University

Conoce a nuestra gente

Sergi Bautista

“El ambiente de trabajo en PRHGE es de gente apasionada por lo que hace”

Sergi Bautista

Responsable de Arte División Comercial

“Tengo el trabajo con el que siempre soñé cuando leía a Harry Potter”

Inmaculada Rego

Comunicación División Infantil y Juvenil

Jesús Merino - Jefe de Redacción de contenidos

“Tengo el mejor equipo en el que siempre encuentro apoyo”

Jesús Merino

Jefe de Redacción de contenidos

Foto de Helena Ramirez

Helena Ramirez

Red Comercial España

Trabajar en el área comercial de una editorial te permite ser la “autopista” que conecta los libros con los lectores. Nuestra labor desde las librerías es dar a conocer a los autores, exponer sus obras lo mejor posible y hacerlas atractivas para el cliente final. Y si encima lo haces en una empresa donde te sientes como en casa, la recompensa es doble.
Foto de Carla Gómez

Carla Gómez

Red Comercial España

Me gusta trabajar en PRHGE gracias a su cultura corporativa. Aquí observas como se fomenta la diversidad, la inclusión, la sostenibilidad y se estimula la creatividad. Y te sientes reconfortado cuando trabajas en un sitio con una misión tan especial y bonita como la de despertar pasión por la lectura.
Foto de Daniel Quintana

Daniel Quintana

Red Comercial España

Desarrollar mi profesión en el área comercial de PRHGE te motiva para aprender algo nuevo todos los días y trabajar para superar tus metas y sentirte orgulloso de los logros como equipo. Me alegra haber crecido profesionalmente en PRHGE donde desde muy joven he desarrollado distintos puestos desde Almacén, Crédito y Riesgos y Comercial en los últimos 25 años.

Nuestros departamentos

Comercial

La función fundamental es promocionar y vender nuestros libros en todos los formatos a librerías y distribuidores. Al ser el departamento que establece las relaciones con nuestros clientes tiene también la función de identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio para nuestros productos.

Comunicación corporativa

La estrategia global de comunicación de la compañía para impulsar la influencia, reputación y el impacto cultural de PRHGE en los distintos grupos de interés es el principal cometido de este departamento. Al encargarse de gestionar la comunicación tanto externa como interna de la empresa, su reputación, la marca corporativa y su relación con el resto de las marcas, es también donde se dirige la responsabilidad social corporativa.

Comunicación

Las relaciones públicas, la gestión con los medios y la organización de eventos, presentaciones y ferias, así como mantener una relación activa con nuestros lectores a través de las redes sociales con el objetivo de promocionar e informar de la publicación de nuestros libros y sus autores es la responsabilidad de este departamento.

Diseño

La gestión de todos los materiales gráficos e ilustraciones que contienen los libros, lo que incluye el diseño y creación de cubiertas atractivas, asegurándose de que la opción elegida resalta y complementa el contenido del libro, y de que mantienen el grafismo, la identidad y calidad que cada sello editorial requiere.

Editorial

La selección de manuscritos, obras extranjeras y autores que serán publicados, estableciendo una línea editorial y una estrategia para cada sello es el cometido de este departamento. Para hacerlo se trabaja en estrecha colaboración con los autores en aras de garantizar la calidad de los contenidos. Luego se encarga de la coordinación todos los detalles del ciclo de creación del libro para que pueda ser impreso y distribuido.

Finanzas

La gestión y control de las finanzas de la empresa, lo que incluye la contabilidad, la planificación financiera, la gestión de tesorería, la elaboración de informes financieros, el control de costos, la gestión de riesgos y la toma de decisiones financieras estratégicas son las responsabilidades de este departamento. Lógicamente al hacerlo se encarga también de la relación con entidades financieras, la gestión de impuestos y la elaboración de presupuestos.

Tech & Data

La gestión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la empresa, lo que incluye redes, servidores, sistemas y aplicaciones informáticas es tarea de este departamento. También se encarga de dar soporte técnico a los empleados, la seguridad informática, la gestión de bases de datos, el desarrollo y mantenimiento de software, la implementación de nuevas tecnologías y en general a garantizar que los sistemas informáticos estén operativos y sean seguros. Cuenta, además, con un área de Business partner encargada de servir como enlace con las distintas áreas de negocio para cubrir sus necesidades, y a su vez trabajamos con análisis de datos en aras del desarrollo de cada uno de los departamentos, mediante informes que optimicen su operatividad y resultados.

Legal y Derechos de autor

Este departamento se encarga de la gestión y protección de los derechos de propiedad intelectual de la empresa, lo que incluye la negociación y redacción de contratos, la protección de marcas y patentes, la gestión de licencias y derechos de autor, la resolución de disputas legales, la supervisión para que la empresa cumpla con la normativa legal y distintas regulaciones, y la asesoría legal en asuntos relacionados con la empresa. También se encarga de la gestión de los derechos de autor de los libros publicados por la editorial.

Logística

Área encargada del almacenamiento de los libros tras su impresión y la posterior distribución a clientes, a través de la planificación comercial, gestión de las existencias (stock) y coordinación con transportistas y proveedores logísticos, así como la supervisión de los plazos de entrega. Además, este departamento tiene la función de optimizar los costes logísticos y garantizar que los libros lleguen en el plazo marcado y en buenas condiciones a clientes y puntos de venta, así como gestionar las posibles devoluciones y su posterior inventario y puesta de nuevo a disposición dentro del stock.

Marketing

Planificar, desarrollar e implementar estrategias para la promoción de los libros de nuestra compañía son los objetivos principales de este departamento. Para lograrlo debe identificar y entender las necesidades y preferencias de los lectores, así como encargarse de la creación de material promocional, el diseño de las campañas y gestionar la presencia en redes sociales de los productos.

Consumer Insights

Esta área se encarga de recopilar, analizar e interpretar información acerca del comportamiento, las preferencias, las necesidades y las tendencias del público lector, para hacerlo recurre a estudios de mercado y el análisis de datos demográficos, de modo que puedan descubrir patrones e identificar oportunidades para mejorar la experiencia del cliente.

Audiolibros

Esta área se encarga tanto de la selección de títulos adecuados para su adaptación a este formato como del proceso de producción, grabación y edición de todos los audiolibros para ponerlos a disposición del cliente y los puntos de venta.

E-commerce

Son los responsables de la gestión y mantenimiento de nuestra plataforma de comercio, lo que comporta la implementación de estrategias, la atención al cliente y el análisis de datos que permita optimizar la estrategia de comercio electrónico y maximizar las ventas en línea.

Penguin Aula

Nuestra área de preescripción escolar acerca la lectura de nuestros libros a los centros educativos a través de recomendaciones, servicios especializados y un enfoque personalizado para el desarrollo del hábito lector y la comprensión lectora entre los escolares.

Producción, realización técnica y realización digital

Departamento encargado de coordinar y supervisar la producción de todos los libros, tanto físicos como digitales desde tres áreas complementarias: 1, la realización técnica, donde se encargan de la maquetación de los libros y se realiza la preimpresión y gestión de color; 2, realización digital, donde se preparan los libros para el formato de libro electrónico y se hacen las revisiones propias de ese formato; y 3, producción, encargada de la adquisición de materias primas y todas las gestiones relacionadas con la impresión, encuadernación y asesoramiento técnico al respecto.

Recursos Humanos

Crear un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo en el que cada persona pueda crecer y contribuir al éxito de la organización. Se centra en apoyar el negocio a través de la implementación de estrategias de atracción, selección, desarrollo, compensación y cultura organizacional. También vela por el cumplimiento de las leyes laborales y el bienestar de los empleados, gestionando la nómina y los beneficios.

Oficina del autor

Área destinada a la creación de espacios innovadores y únicos que permitan a nuestros autores y sus lectores encontrar nuevas formas de compartir experiencias, lo que incluye potenciar el conocimiento de nuestros autores y profesionales a través de Cursiva, la plataforma en la que usuarios y empresas pueden acceder a formaciones, conferencias o eventos exclusivos, así como la gestión de los Derechos de traducción (Foreign Rights) para conseguir que nuestros libros se editen en distintos idiomas por todo el mundo, y también los derechos audiovisuales para que nuestros libros se conviertan en películas, series y otros productos originales.

Diversidad e inclusión

Saber más

Síguenos en redes sociales: