La alegría de los libros

La lectura y los libros pueden cambiar a las personas, descubrir nuevos mundos, hacer personas empáticas, encender las conciencias, ayudar a aprender y muchas más, por eso, llevamos esa alegría a personas que no la tienen al alcance de su mano.

Nuestras acciones

Filtro por Región |

Filtro por Año

España

El día del libro es una fecha señalada en el calendario para todos nosotros. Cada año nos llenamos de ilusión por acercar la cultura no solo a todo aquel que le apasione la lectura, sino también a quien todavía no ha conocido este maravilloso mundo y está a tiempo de adentrarse en él.

España

close

El día del libro es una fecha señalada en el calendario para todos nosotros. Cada año nos llenamos de ilusión por acercar la cultura no solo a todo aquel que le apasione la lectura, sino también a quien todavía no ha conocido este maravilloso mundo y está a tiempo de adentrarse en él. En PRHGE creemos en el poder curativo de la lectura, en como una simple historia puede transportarte y evadirte de todo. Por esta razón, con la llegada del día del libro, nos propusimos donar 8.000 ejemplares de nuestro catálogo a hospitales y centros penitenciarios repartidos por toda España. Esta acción permitió hacer llegar a multitud de personas la oportunidad de coger un libro, leer una historia y sobreponerse a la difícil situación que estaban viviendo. Pero no solo nos propusimos ayudar a pacientes y presos, sino también a los trabajadores y profesionales sanitarios, quienes pasan largas e intensas jornadas de trabajo en estos centros, por lo que disponer de un rato de agradable lectura les permitió desconectar y hacer más llevaderas tantas horas de trabajo. Gracias a los 233 autores de todas las nacionalidades que quisieron participar en esta iniciativa solidaria, mediante la cesión de los derechos de su obra, pudimos hacer la donación posible y que toda esta gente en los hospitales y centros penitenciarios pudieran disfrutar de esos maravillosos momentos de lectura, combatiendo la monotonía y las largas esperas y, lo más importante, dibujando una sonrisa en la cara de muchos ellos.

Síguenos en redes sociales: