Áreas de trabajo

Área Editorial

Forman parte del área editorial los editores que son los encargados de definir las líneas editoriales de los sellos en los que trabajan buscando y eligiendo los autores que quieren publicar, ayudándoles y apoyándoles en la tarea de crear los mejores textos para los lectores, construyendo un catálogo de autores y títulos que identifique al sello.

Servicios Editoriales

El área de Servicios Editoriales está compuesta por los departamentos de Redacción, Diseño, Realización Digital, Realización técnica y Producción. Estas áreas son las encargadas de corregir, maquetar, diseñar y producir los ejemplares de los libros de los distintos sellos editoriales, es decir, todas las tareas necesarias para que el manuscrito, una vez listo en el área editorial, sea una realidad para nuestros lectores.

Audiolibros

Nuestro departamento de audiolibros es el responsable de producir y distribuir nuestros distintos catálogos en español en formato audio. Desde nuestros estudios propios de Madrid y México producimos audiolibros en todos los acentos, que se venden bajo el sello Penguin Random House Audio en todos los países del mundo.

Comunicación

El departamento de Comunicación trabaja para dar máxima visibilidad a los libros y autores que publicamos en nuestro grupo editorial y encontrar a todos sus potenciales lectores. Definimos el relato público, revelamos lo que hace singular a cada título y le damos una identidad en el mapa literario con el propósito de informar con eficacia a través de nuestras redes sociales, con la complicidad de los medios de comunicación y creando alianzas con libreros e instituciones.

Marketing

El objetivo principal del departamento de Marketing es conocer el mercado y las tendencias de consumo para detectar oportunidades de venta de nuestro catálogo. Analizamos lo que el lector está buscando y le damos a conocer nuestros libros en los distintos formatos a través de diversos canales y promocionados por diversas campañas. Trabajamos con otros departamentos para crear marcas (autores, colecciones, libros), fidelizar lectores y expandir las audiencias de nuestros autores.

Comercial

La labor principal del departamento comercial es garantizar la consecución del objetivo de ventas fijado por la compañía manteniendo siempre una buena relación con los clientes. Esta tarea se articula a partir de varias acciones: preventa de los títulos de diferentes sellos, seguimiento de novedades y campañas, promoción con autores, traslado de los comentarios y consideraciones del librero hacia la editorial, etc,

Logística

El departamento logístico se encarga de hacer llegar los libros físicos a los clientes de la compañía con transporte de terceros. Este departamento gestiona el stock de la compañía en sus almacenes propios y subcontratados. Logística también se hace cargo de recoger las devoluciones para su posterior tratamiento y puesta, de nuevo, a disposición de las diferentes librerías.

Finanzas

El departamento de finanzas tiene la función de ocuparse de las responsabilidades económicas de la compañía. Su principal función es la de realizar los pagos a los que está obligada la empresa, organizar los presupuestos, gestionar las partidas de gastos e ingresos o hacer controles y auditorias internas, entre otras labores.

Departamento Legal

El área legal es responsables de cuestiones diversas tales como la revisión de los contratos que se firman en la compañía, el Compliance, la protección de datos, resolver todas las cuestiones que pueden tener implicaciones legales. En definitiva, dar soporte a las distintas áreas de negocio. Dentro del departamento legal, está el área de derechos de autor, que es la encargada de preparar y revisar los contratos de edición, traducción, ilustración, entre otros, que son necesarios para que nuestros libros puedan ser publicados y nuestras creaciones, y las de nuestros autores, queden protegidas ante la ley.

IT

Impulsar el desarrollo de los negocios mediante la utilización óptima de las tecnologías, proporcionando a las áreas de negocio servicios tecnológicos eficientes, optimizados en calidad, agilidad y costes, incorporando de forma sistemática las mejores practicas del mercado e impulsando la innovación y optimización continua de los procesos de negocio.

RRHH

En el departamento de RRHH velamos para que los colaboradores de la compañía se sientan como en casa. Gestionamos todas las relaciones empleado-compañía como puedan ser el proceso de selección, el pago de la nómina, la formación o la salud y bienestar de los colaboradores. Además, también trabajamos la comunicación interna, organizamos eventos y damos apoyo continuo a todos los aspectos de las relaciones laborales que pueden surgir.

Síguenos en redes sociales: