Penguin Random House Grupo Editorial será uno de los primeros grupos editoriales en lanzar una skill para Alexa en español que contará cuentos a los más pequeños

Madrid, 24 de octubre de 2018.- Penguin Random House Grupo Editorial y Amazon se unen para lanzar Mugustaescuchar Cuentos, una skill para Alexa de cuenta cuentos en español y que estará disponible a partir de hoy.

El crecimiento en popularidad de los servicios de voz virtuales es una de las claves para el desarrollo actual del mercado del audiolibro y Penguin Random House es pionero en este ámbito. Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon, permitirá al usuario relacionarse con distintos servicios, hacer llamadas de teléfono, enviar y recibir mensajes, consumir contenidos o generar rutinas para smart home a través de instrucciones exclusivamente habladas.

Alexa funciona a través de dispositivos propios que el usuario puede instalar en su hogar como Amazon Echo, Echo Dot o Echo Spot (esto último con pantalla).

La skill para Alexa que saldrá al mercado bajo el nombre “Megustaescuchar Cuentos” permitirá al usuario activar la narración de uno o varios cuentos infantiles a través de estos dispositivos mediante una instrucción sencilla: “Alexa, abre Megustaescuchar Cuentos”. En los dispositivos con pantalla se podrá, además, visualizar imágenes de cada cuento sincronizadas con el sonido. Esta primera skill permitirá disfrutar de 25 cuentos infantiles de cinco minutos cada uno y de esta manera todos miembros de la casa podrán escuchar dos cuentos diarios.

Tanto los contenidos que aparecerán en el lanzamiento, a los que se irán añadiendo más cuentos, como la propia skill, han sido producidas internamente por los equipos de audiolibros y sistemas del grupo editorial.

Descubre cómo funciona Megustaescuchar Cuentos en este vídeo

Vista la web de Megustaescuchar Cuentos aquí

Publicado 16/11/18