Sostenibilidad y medioambiente

Nos esforzamos porque nuestros libros y actividades sean medioambientalmente sostenibles y trabajamos para hacerlo mejor cada día.

Nuestras acciones

Filtro por Región |

Filtro por Año

España

La sostenibilidad en nuestros libros

Tenemos un buen papel

Detrás de un libro hay mucho más que una historia, hay una filosofía medioambiental, hay un compromiso con la sostenibilidad, y al mismo tiempo un firme reto de minimizar el impacto que este tiene en nuestro planeta. En PRHGE sabemos lo importante que es cuidar el medioambiente, así como la responsabilidad que tenemos para con él.

España

close

Tenemos un buen papel

Detrás de un libro hay mucho más que una historia, hay una filosofía medioambiental, hay un compromiso con la sostenibilidad, y al mismo tiempo un firme reto de minimizar el impacto que este tiene en nuestro planeta. En PRHGE sabemos lo importante que es cuidar el medioambiente, así como la responsabilidad que tenemos para con él. Es por ello por lo que trabajamos cada día para hacer libros más sostenibles y poder así minimizar la huella que nuestra actividad deja en el medioambiente. En PRHGE fabricamos libros con materiales sostenibles y permitimos la trazabilidad de todos los materiales para conocer a la perfección su origen. Entre 2018 y 2019 impulsamos la campaña #Tenemosunbuenpapel, para concienciar sobre la importancia de reducir nuestro impacto en los bosques, defender el medioambiente y, en especial, promover la importancia de trabajar con papeles certificados. En 2020 continuamos trabajando con las imprentas mano a mano e implantamos una nueva política de impresión, lo que nos permite estudiar cada una de nuestras tiradas, reducir stock y contribuir a la sostenibilidad.

En PRHGE nos hemos planteado retos claros en materia de responsabilidad medioambiental, centrando nuestros esfuerzos en los 3 materiales principales que componen un libro: el papel, la tinta y el plástico. Por esta razón, nuestro papel ya cuenta con el certificado medioambiental FSC, el cual acredita que todos nuestros libros están hechos con papel de bosques sostenibles y, en 2022, todas nuestras tintas serán de origen vegetal y todos los plásticos que componen el libro serán compostables y biodegradables, dando lugar así a libros más sostenibles.

Porque en PRHGE sabemos lo importante que es cuidar de nuestro planeta y la responsabilidad que tenemos todos los que vivimos en él.

Síguenos en redes sociales: