Penguin Random House Grupo Editorial brinda con Sergio Ramírez y celebra el Premio Cervantes

El autor nicaragüense recibió el pasado 23 de abril la mayor distinción en lengua castellana en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá presidido por los Reyes

Madrid, 25 de abril de 2018.-  El escritor Sergio Ramírez ha viajado a España para recibir el Premio Cervantes de manos de los Reyes en un acto solemne celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. En su discurso, Ramírez homenajeó a su paisano, el poeta nicaragüense Rubén Darío y destacó la importancia del idioma español, «que no entiende ni de muros ni de fronteras» y es una lengua «inquieta», en constante evolución. En un acto marcado por la actualidad en Nicaragua, Sergio Ramírez dedicó su premio a la memoria de los nicaragüenses asesinados en las calles en las manifestaciones que han tenido lugar estos días en su país.

Para celebrar su premio, Penguin Random House Grupo Editorial, ha brindado con el autor en un acto celebrado en Madrid, al que acudieron su familia, amigos y personalidades del mundo de la política y la cultura como Juan Van-Halen, Ibán García del Blanco, Secretario Ejecutivo de Cultura (PSOE),  Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, los escritores Jorge Eduardo Benavides, Manuel Vicent, Nélida Piñón, Juan Cruz, Vanessa Montfort, José Ovejero y Luisgé Martí, entre otros.

Sergio Ramírez cuyas obras han sido publicadas en su mayoría por Alfaguara, es autor de Margarita está linda la mar (Premio Alfaguara 1998), Adiós muchachos, Castigo divino, Sombras nada más, Ya nadie llora por mi, Flores oscuras, La fugitiva y Sara, entre otras.

 

 

 

 

 

Publicado 24/09/18