Penguin Random House Grupo Editorial impulsa el talento formando a narradores y directores de audiolibros

El objetivo del curso es detectar talento en español para incorporarlo en las producciones de calidad de sus audiolibros

La editorial Penguin Random House Grupo Editorial ha organizado un curso para detectar y formar a narradores y directores para las producciones de sus audiolibros en habla hispana. El objetivo de la formación es producir audiolibros con la mayor calidad posible y generar una experiencia única para los audiolectores.

Para ello, han contado con el soporte de Jorge Reyes, uno de los productores más reputados de Los Ángeles, varias veces nominado a los Grammy y los Audie Awards (los Óscars de los audiolibros), quien ha dirigido el curso. Jorge también es responsable de la producción de gran cantidad de audiolibros en inglés y en español, y cuenta en su haber la producción de grandes autores del grupo como Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Jojo Moyes o Walter Isaacson.

Entre los asistentes, han participado actores de la talla de Israel Elejalde –director del Teatro Pavón / Kamikaze–, míticas presentadoras de TVE como Concha Galán, productores musicales como Javier Portugués (Portu), que lleva años dirigiendo las grabaciones de Joaquín Sabina, Malú y Rozalén, técnicos de sonido como Alejandro Millás –hijo de Juan José Millás– y autoras de la editorial como Patricia Benito o Silvia Nanclares.

Trailer del curso: https://www.youtube.com/watch?v=Wrws4YZSSwY

 

Publicado 17/12/18