La IV edición de los Premios Caligrama que se celebrará el próximo 25 de noviembre ya tiene finalistas

Los finalistas de las categorías Best-Seller y Talento optan a la publicación tradicional en un sello de Penguin Random House Grupo Editorial.

Barcelona, 13 de noviembre de 2020.- Penguin Random House Grupo Editorial retransmitirá por streaming, por sus canales de Facebook y Youtube, la IV gala de los Premios Caligrama el próximo 25 de noviembre a las 19:00, donde anunciará los ganadores de las categorías Talento y Best-Seller que serán publicados de forma tradicional en un sello del grupo. Los finalistas de esa edición han sido elegidos por el jurado de entre un total de 365 obras originales.

La gala de entrega de los Premios Caligrama estará conducida por el actor, escritor y presentador Bruno Oro, que también contará con la presencia del autor Eloy Moreno. En este evento se conocerá el fallo del jurado integrado por profesionales de la escritura y la edición, donde se premiarán tres categorías: Premio Best Seller, Premio Talento y Premio Promesa.

Hoy se dan a conocer los nombres de los finalistas a estos premios.

 PREMIO BEST-SELLER

Optan las creaciones que han obtenido repercusión en las ventas o reseñas positivas en distintos medios y que el jurado considere que tienen posibilidades de alcanzar mayor proyección en uno de sus sellos tradicionales.

FINALISTAS PREMIO BEST SELLER 2020

  • La realidad tiene un cuarto oscuro, de Carmen Mª Morales
  • Aroma de Azafrán, de Almudena Navarro Cuartero
  • La piedra caída del paraíso, de Abraham Aguilar Ruiz
  • El sufrimiento de las cigarras, de María Jesús Pérez Navarro
  • La princesa de Elsseria, de Leslie G.

 

PREMIO TALENTO

Los libros seleccionados que opten al premio Talento han pasado previamente por un programa de asesoramiento editorial en el que se identifican los puntos fuertes y débiles del manuscrito con el fin de mejorar el resultado final de la obra y, al finalizarlo con éxito, reciben el sello “Talento”.

 

FINALISTAS PREMIO TALENTO 2020

  • Los colores del último puerto, de Ferrán Vallespinós Riera
  • Pan de Bruja, de Noela Lonxe
  • Las fisuras, de Santiago Velázquez
  • La colina de los gatos, de Eva Baeza
  • De donde nunca vuelves, de Alberto Carranza

 Los Premios Talento y Best-Seller publicarán en sellos tradicionales del grupo y recibirán como galardón la escultura La llavor (La semilla, en castellano) del artista catalán Oriol Vidal.

Al margen de las dos categorías previas, el jurado, compuesto por miembros del equipo editorial y lectores profesionales, también fallará el premio Promesa, con la publicación de la próxima obra en Caligrama con un programa de asesoramiento editorial incluido y la posibilidad de optar a las categorías Talento o Best-Seller en las siguientes ediciones. Este galardón será entregado por el autor Eloy Moreno.

 

FINALISTAS PREMIO PROMESA 2020

  •  La cautiva, de Patricia Martínez
  • Els pertorbadors documents trobats a Sant Cugat: Autèntiques històries falses, de Àngel Comas
  • Metrópolis (cuentos y relatos), de Lorenzo Reina
  • Poemas de un cielo antiguo, de María Cristina Casado Alcalde
  • Un caso del comisario Carrasco, de Christian Roth

 Caligrama nació en el año 2014 bajo el nombre “megustaescribirlibros” como el primer sello de autoedición creado por un grupo editorial tradicional para ayudar a nuevos autores a impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción. En  2016 firmó un acuerdo con la empresa sevillana Lantia Publishing convirtiendo en puntera su plataforma tecnológica y expandiendo las oportunidades de autoedición al mercado mundial de habla hispana. Desde 2014, Caligrama ha logrado tener en su catálogo un total de 1.750 títulos y cuenta ya con más de 1.500 autores de más de 30 países, donde el 80% son españoles y el 15% provienen de países latinoamericanos

Los Premios Caligrama permiten a sus autores la oportunidad de saltar a la publicación tradicional gracias al grupo editorial y transformarse en las nuevas voces del momento.

Redes donde se emitirá el evento:

Enlaces de interés:

 

Publicado 02/12/20