La II edición de los Premios Caligrama ya tiene ganadores

En la gala que tuvo lugar ayer en los Teatros Luchana de Madrid, se premiaron tres categorías a las que optaban más de 320 obras.

Madrid, 14 de septiembre de 2018.- Penguin Random House Grupo Editorial ha otorgado los galardones de la II Edición de los Premios Caligrama, con los que reivindica los éxitos de los autores en su sello de autoedición, y muestra una clara apuesta por el futuro de este modelo dentro del mercado editorial. Caligrama creado en noviembre de 2014, fue el primer sello de autoedición que nacía dentro de un grupo editorial tradicional, que veía la luz con el objetivo de ayudar a nuevos autores e impulsar su carrera literaria mediante la edición, publicación y distribución mundial de su producción con los mismos estándares de calidad y excelencia de un sello editorial tradicional.

En la gala celebrada ayer en los Teatros Luchana de Madrid, y presentada por la periodista y actriz Marta Flich, estos fueron los ganadores en las tres categorías premiadas:

  • Premio Talento de Ficción: La abadesa de Bingen, de Maria Elisa Cortina. Será publicada en Ediciones B. Una apasionante novela sobre la figura de Hidelgarda de Bingen, que desafió a su tiempo realizando milagros, exorcismos, fundó monasterios y enfrentó a papas y emperadores en la Alemania del siglo XII.
  •  Premio Talento de No ficción: La naturaleza del embalaje, de Sergio F. Grilalva. Será publicada por la editorial Debate. El autor ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales en diseño de productos y empaque. Su libro es un exuberante recorrido a través de pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, conchas, caparazones y muchos otros ejemplos de superficies organizadas, cuyo examen atento depara hallazgos sorprendentes e inspiradores que abren a su vez vías sugerentes e inexploradas para la innovación y el perfeccionamiento de los envases, envolturas y empaques diseñados por el hombre.

Estas obras han sido seleccionadas tras haber pasado el programa de asesoramiento editorial, han recibido el sello Talento.

  • Premio Best- Seller: La senda del Rey, de Rafaela Cano. Será publicada por la editorial Grijalbo. Las finalistas a este galardón eran obras que ya habían cosechado repercusión a través de sus ventas y sus reseñas positivas en medios de comunicación. Esta novela ambientada en 1611, comienza con la publicación por parte de Felipe III  del bando de expulsión de los moriscos a Berbería es el detonante para que la vida de la apacible villa de Magacela se vea alterada, creando el enfrentamiento entre moriscos seguidores de Mahoma y aquellos otros que han abrazado la fe en Cristo. En este escenario histórico, los protagonistas Tristán y Mencía vivirán una intensa historia de amor.
Ganadores de los Premios Caligrama
  • Premio Promesa. Edy Gualdrapas, de Laura Ruiz Rivas. Será publicada por Caligrama y obtiene un Pack Talento valorado en 2.500 euros. La autora, psicóloga educativa, ha creado en este libro, las aventuras de un personaje con el que cada capítulo además de afrontar los miedos con valentía y buen humor, descubre el valor oculto de cada persona porque cada niño lleva en su alma la semilla de un gran destino.

El exitoso autor de thrillers Juan Gómez Jurado fue el autor invitado en esta edición de los premios. Además de contar su experiencia en el mundo editorial a los nuevos autores, entregó el Premio Promesa.

 

Al finalizar el acto, quedó convocada también la III edición de los Premios Caligrama que se celebrarán en septiembre de 2019.Los Premios Caligrama permiten a sus autores la oportunidad de saltar a la publicación tradicional gracias al grupo editorial y transformarse en las nuevas voces del momento.

 

Publicado 17/12/18