Caligrama, sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial consolida su presencia en el mercado editorial en el Día de Sant Jordi

Con un espacio de 100m2 dedicado a nuevos autores, el éxito de Caligrama pone de manifiesto la creciente relevancia de la autoedición en el mercado del libro

Barcelona, 20 de abril de 2018.-  Con tan solo tres años y medio de andadura, Caligrama, sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial cuenta ya con una nómina de más de 600 autores publicados a nivel internacional y un espacio de 100m2 el Día del Libro para lucir a sus nuevas promesas. Algunos de sus autores ya han dado el salto a grandes sellos editoriales como es el caso de Fernando García-Pañeda, Premio Caligrama de Talento por su novela Todos tus nombres, recientemente publicado por Suma de Letras, y que presentará su libro el Día de Sant Jordi en un evento que tendrá lugar a las 18:15 en el escenario ubicado en el Passeig de Sant Joan a la altura de Ausiàs March.

Además de García- Pañeda, cuarenta autores más de Caligrama provenientes de América Latina, Europa y de distintas ciudades de España, se darán cita en el tradicional Día del Libro en el espacio más grande dedicado a nuevas voces en Barcelona, 100 m2 en el Pg. Sant Joan, entre las calles Ausiàs March y Casp. Allí, participarán en diversos actos sobre la autoedición, abiertos al público, en los que también estarán las editoras de Penguin Random House Grupo Editorial Teresa Petit y Silvia Querini.

Toda una tendencia en alza de la que también se nutren los sellos editoriales tradicionales, ya que además de la publicación de la novela Todos tus nombres de Fernando García- Pañeda en Suma de Letras, próximamente publicará Cristina Rodríguez Trueba con B de Bolsillo su novela romántica ¿Confías en mí?. Previamente, Caligrama también descubrió a Laura Ferrero, hoy autora de Alfaguara.

Publicado 20/10/18