#yomequedoencasaLeyendo

Penguin Random House Grupo Editorial propone para estos días un gran número de actividades sin salir de casa relacionadas con el mundo de la lectura y el libro

Barcelona, 14 de marzo de 2020.- Penguin Random House Grupo Editorial, a través de todos sus sellos editoriales y con la colaboración de sus autores, propone una agenda de actividades a través de sus redes sociales, convirtiendo el ámbito virtual en un punto de encuentro y de ocio para quienes quieran acercarse a la lectura estos días.

El grupo editorial comenzó ayer a unir la palabra «Leyendo» a #yomequedoencasa, el hashtag que apela a la responsabilidad ciudadana, para presentar sus propuestas de entretenimiento para adultos y niños.

La agenda de actividades para adultos, ilustrada por Javirroyo, comienza mañana a las 20:30 horas con la presentación en directo en Instagram de la nueva novela de Javier Castillo, La chica de nieve. A lo largo de la semana habrá encuentros virtuales con Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara de novela 2020, Eva Baltasar y Lucía Lijtmaer, Elisabet Benavent o Christian Gálvez, entre otros.

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Javier Castillo: presentación en directo en Instagram (@javiercordura) de
su nueva novela La chica de nieve. Domingo 15 de marzo a las 20:30 h.

Eva Baltasar y Lucía Lijtmaer: hablarán de Boulder, en Instagram
(@litrandomhouse). Miércoles 18, a las 18h.

Día Mundial de la Poesía: Club de lectura de la poesía de Mario Benedetti,
moderado por Benjamín Prado, en Twitter (@megustaleer). Sábado 21 de
marzo a las 18:00 h.

Guillermo Arriaga: presentación en directo en Twitter (@G_Arriaga) de su
nueva novela Salvar el fuego, Premio Alfaguara 2020. Jueves 19 de marzo
a las 19:00 h.

Actividades y propuestas para el público infantil y juvenil

En los que respecta al público infantil y juvenil, muchos de los autores seguirán en contacto directo con sus lectores, tanto a través de sus perfiles en redes sociales como desde los del grupo editorial @megustaleerkids, @somosinfinitos y @megustaleercómics.

La popular escritora y artista Martina D’Antiochia —La diversión de Martina— realizará un directo la semana que viene en Instagram (@la_diversion_de_martina) en el que comentará sus libros y responderá a las preguntas de sus fans sobre ellos. Muchos otros, entre ellos El Mundo de Clodett, Daniela Divertiguay o Karina y Marina, que han publicado recientemente libros, se irán sumando a esta iniciativa que fomenta la lectura en los niños, e irán anunciando en los próximos días cuándo tendrán lugar sus quedadas virtuales.

Simón Vargas, componente de Morat, también se incorporará a esta modalidad de encuentros digitales y chateará en directo con todos sus seguidores para hablar sobre A la orilla de la luz, su nuevo libro de relatos.

Y los más pequeños —e inquietos— de casa ya se pueden encontrar las mejores recomendaciones de libros de actividades en la cuenta @megustaleerkids (Instagram y Facebook), así como materiales descargables para entretenerse estos días. En esta cuenta se comunicará próximamente la programación de cuentacuentos retransmitidos a través de los diferentes perfiles.

 #Apoyatulibreria

Con el hashtag #Apoyatulibreria, Penguin Random House ha organizado un club de lectura semanal. Será dinamizado por un librero invitado que cada lunes propondrá a los seguidores un libro para leer durante la semana. Los viernes, el autor del libro propuesto contestará a todas las preguntas que los lectores hayan ido formulando durante la semana.

Audiolibros para escuchar en familia

Un día a la semana tendremos un «Kit de lectura semanal», en formato audiolibro de regalo, que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil. El formato audio es ideal para ser escuchado en familia o en compañía, por lo que este kit también puede servir de entretenimiento para toda la familia.

Penguin Random House Grupo Editorial pondrá en marcha muchas más ideas y acciones en los próximos días y las compartirá en sus webs y redes sociales, así como en las de cada uno de sus sellos editoriales.

 **Dónde encontrarnos:

www.megustaleer.com

Twitter: @megustaleer, @magradallegir, @somosinfinitos, @penguinaudio, @escuelacursiva

Facebook: @megustaleer,  @megustaleerkids, @megustaleercómics, @megustaescuchar

Instagram: @megustaleer, @megustaleerkids, @megustaleercómics, @somosinfinitoslibros, @penguinaudio, @escuelacursiva

YouTube: megustaleer, escuelacursiva, penguinaudio

 

 

Publicado 14/08/20