Penguin Random House Grupo Editorial patrocina el XXIII Congreso de Libreros de CEGAL en Sevilla (España), un espacio de encuentro y reflexión del mundo editorial

La celebración de este congreso se ha retomado siete años después del anterior como punto de partida y encuentro de libreros y profesionales del ámbito editorial.

Madrid, 15 de marzo de 2018.- La ciudad de Sevilla se ha convertido durante unos días en el punto de encuentro de cientos de profesionales de la industria editorial de toda España, que han ocupado estas jornadas analizando en profundidad el presente y el futuro del sector del libro. Desde que terminó el pasado congreso celebrado en 2011 en Las Palmas de Gran Canaria, no se debatía tan activamente la situación actual del sector del libro para planificar la política a seguir en el futuro y determinar los pasos a dar para afianzar el papel de las librerías y permitir su correcto desarrollo de acuerdo con las necesidades de la sociedad y de los lectores. Dada la importancia de esta cita, Penguin Random House Grupo Editorial ha querido colaborar con CEGAL, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, que reúne a 1.600 librerías en toda España como patrocinadores de este congreso.

Para conocer y contar con la experiencia de todos los ámbitos de la edición, se ha incorporado a esta reflexión a los demás agentes: editores, distribuidores, bibliotecarios, periodistas culturales, mediadores en la lectura, etc que han expuesto y analizado temas como la perspectiva internacional de las librerías y su modo de organización, el desarrollo tecnológico en el sector del libro, el fomento de la lectura o las políticas públicas de apoyo al libro. Dentro de este programa de actividades y grupos de trabajo han participado también profesionales de Penguin Random House Grupo Editorial como Patxi Beascoa, director comercial, y Miguel Aguilar, director literario de las editoriales Debate y Taurus.

Este congreso ha destacado la figura del librero como prescriptor así como la importancia de modernizar el negocio con la imaginación y fuerza emocional que tiene este oficio. Así mismo ha querido destacar su cometido de servir como hoja de ruta para el futuro de las librerías.

Publicado 20/10/18