Penguin Random House Grupo Editorial apoya un nuevo caso del Programa Cuida´m mediante las donaciones anuales de la empresa y sus empleados

Desde 2008 promueve un teaming con sus empleados para poder financiar las intervenciones quirúrgicas de niños procedentes de países sin recursos.

Barcelona, 11 de noviembre de 2019.- Uafa Alien Cori es el nombre de la niña que este año ha apadrinado Penguin Random House Grupo Editorial para poder llevar a cabo su tratamiento médico gracias al Programa Cuida’m de la Fundación del Hospital San Joan de Déu. Uafa, con un año de edad y procedente del Sahara, padecía una complicada cardiopatía congénita y tenía que ser intervenida en un hospital altamente tecnificado. Uafa se ha sometido con gran éxito a esta intervención en el hospital Materno Infantil de Esplugas, perteneciente a la Fundación Sant Joan de Déu, donde se realizan las operaciones del proyecto Cuida´m, y aunque actualmente sigue dentro del periodo estipulado por los médicos de recuperación, ha pasado de no tener apenas energía a recuperar una gran vitalidad como es inherente a los niños de su edad. La niña realizará su completa recuperación en España con todos los cuidados médicos que requiera antes de regresar con su madre a su casa en el desierto del Sahara.

El programa Cuida’m del Hospital Sant Joan de Déu es una iniciativa que nació en 2004 para amparar y cuidar a menores de 18 años con enfermedades graves a cuyos tratamientos no pueden acceder por falta de recursos técnicos al encontrarse sus hogares situados en países en desarrollo donde los sistemas sanitarios no pueden afrontar este tipo de intervenciones quirúrgicas. El objetivo principal es puedan regresar a sus países sanos o con una mejor calidad de vida.

El programa recibe más de cien solicitudes anuales con casos de niños de todo el mundo y, tras las valoraciones médicas, terminan realizando unas veinte de intervenciones cada año gracias a las donaciones públicas y privadas para apadrinar a cada uno de estos veinte niños. Penguin Random House Grupo Editorial apadrinó al primer niño en 2008 a través de la suma de la solidaridad de los empleados que lo desean, que donan a partir de 1 euro mensual de su nómina, y la empresa, que complementa la donación para poder llevar a cabo este proyecto. En total, se consigue una aportación de 10.000€ con la que se hace frente a los altos costes médicos de estas delicadas intervenciones y a la estancia del niño y un familiar en España hasta que pueden regresar a su lugar de origen. Es así como, a través de este teaming, el grupo editorial se suma a este programa que ya tiene catorce años de historia en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y ha tratado a más de 280 pacientes de más de 60 países diferentes.

Desde 2008, Penguin Random House Grupo Editorial ha apadrinado a once niños que han recuperado su salud gracias a este proyecto solidario de cooperación internacional. Los niños han sido:

– 2008: Cassi Abdoullatif, de Mali, con 7 años fue operado de Pies equinovaros.

– 2009: Kadiatu Sesay, de Sierra Leona, con 10 años fue operada de Estenosis Esofágica.

– 2011: Momodou Lamin Barrow, de Gambia, con 5 años fue operado de Acalasia Megaesofágica

– 2012: Joaquin Moisés Ovelar, de Paraguay, con 7 años fue operado de Granuloma Subglótico.

– 2013: Yownossa Dakite, de Mali, con 1 año fue operado de Enfermedad de Hirschprung.

– 2014: Joalis Esther Ortiz, de República Dominicana, con 2 años fue operada de Cardiopatía Congénita.

– 2015: Nadjibollah Sof, de Afganistán, con 9 años fue operado de Estenosis Esofágica.

– 2016: Wiam Lachhab, de Marruecos, con 5 años fue operado de Escoliosis.

– 2017: Alejandro G. Patiño, de Colombia, con 12 años fue operado de Hemangioma Vesicular.

– 2018: Hiba Fellahi, de Marruecos, con 2 años fue operada de Cardiopatía Congénita.

 

 

Publicado 13/12/19