Penguin Random House Grupo Editorial, a través de su escuela de escritura Cursiva, pone en marcha un curso solidario de escritura creativa para mujeres víctimas de violencia de género

Los relatos de las alumnas de este curso se recopilarán en un libro cuyos beneficios íntegros irán destinados a la Fundación Ana Bella

 Barcelona, 8 de junio de 2018.- Dentro de las principales preocupaciones y actividades del área de Responsabilidad Corporativa de Penguin Random House Grupo Editorial se encuentra la del fomento a la lectura y servir de soporte para la mejora de la sociedad. Atendiendo a estas inquietudes, se ha puesto en marcha una acción solidaria llevada a cabo por su escuela de escritura Cursiva que ha ofrecido un curso de escritura creativa dirigido a mujeres víctimas de violencia de género. A las 40 plazas ofertadas al principio para este curso online, se sumaron en total más de 112 candidaturas de 18 países, y se decidió dar cobertura a todas ellas para no dejar a nadie que había mostrado su interés por el curso sin poder realizarlo.

Una vez finalizado el curso, los relatos cortos de todas las participantes se recopilarán, tras un proceso de edición, en un libro solidario del que se imprimirán 2.000 copias y cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Fundación Ana Bella, cuya prioridad es la ayuda a las mujeres que han sido o están siendo maltratadas. En esta Fundación, las mujeres supervivientes usan su ejemplo de superación para ayuda a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año para que rompan el silencio, se empoderen y emprendan una nueva vida. Ana Bella, emprendedora social de la Fundación Ashoka, inició la Red de Mujeres Supervivientes en el año 2002, creando una entidad sin ánimo de lucro con la misión de construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.

Esta acción solidaria, valorada en 17.000 euros, comenzará el próximo 11 de junio y terminará el 8 de julio. Durante el curso, las alumnas aprenderán a través de las distintas unidades didácticas todas las claves y procesos necesarios en la escritura creativa: desde la idea inicial plasmada en una escaleta para una historia, la creación de los personajes, la estructura narrativa y las correcciones. Este curso pretende también ayudarles a plasmar y a superar las duras experiencias de su vida, a través de la expresión de sus sentimientos por medio de la escritura.

Una vez finalizado el proceso de edición, se hará una presentación de este libro que seguro recopilará las historias tan diferentes y emocionantes de estas 112 alumnas.

Publicado 24/09/18