Equipo de dirección de Chile

Sebastián Rodríguez Peña

Director General

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Sebastián Rodríguez-Peña se ha desarrollado en el area de marketing de importantes empresas nacionales como Carozzi S.A., CTI S.A. (Fensa/Mademsa) y ENTEL S.A., como tambien en una importante empresa de alimentos mundial como Cadbury Adams Chile Ltda. Formó parte de Random House Mondadori como Director Comercial entre los años 2010 y 2012, para retomar el mismo cargo en Penguin Random House Grupo Editorial desde el año 2013 a Junio del 2018. Desde esa fecha toma el cargo de Director General.

Melanie Josch

Directora Editorial

Periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Chile, realizó estudios de posgrado en Literatura Chilena e Hispanoamericana en esa misma casa de estudios, y es Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Al inicio de su carrera ejerció como jefe de prensa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y trabajó como periodista de las áreas política y cultura en diversos medios de comunicación en Chile, antes de trasladarse a vivir a Barcelona, donde asumió como editora en Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.

Como Directora Editorial en Chile tiene a su cargo un catálogo de enorme prestigio y ventas, integrado por autores como Isabel Allende, Antonio Skármeta, Raúl Zurita, Nicanor Parra, Carla Guelfenbein, Roberto Ampuero, Pablo Simonetti, Alberto Fuguet, Hernán Rivera Letelier y Jorge Baradit, entre muchos otros.

Marcel Robin

Director Financiero y Administración

Contador Auditor con especialización en Administración y Estrategias Financieras en la Universidad de Chile, comenzó su carrera profesional como auditor en Langton Clarke Auditores Consultores (hoy Ernst & Young). Posteriormente desarrolló su carrera en E.I. DuPont de Nemours hasta ser nombrado Gerente de Administración y Finanzas de Chile, con participación en equipos multidisciplinarios regionales de Finanzas, Tesorería y M&A. En el año 2010 se incorpora a Penguin Random House Grupo Editorial como Director de Finanzas y Administración.

Ejecutivo con amplia experiencia en el área de Finanzas, Tesorería, Créditos y Cobranzas, Contraloría, Contabilidad, Impuestos, Sistemas, Recursos Humanos y Administración. Capacidad de análisis en resolución de problemas, manejo de la ejecución, negociación y foco en el cliente interno/externo, con fuerte impulso a cambios tecnológicos, innovación y optimización de procesos.